Espiritismo

Oraciones y Cantos Para Misa Espiritual

7 REZOS DE APERTURA

 

EVOCACIÓN A LOS ESPÍRITUS BUENOS

Alabados seáis, espíritus buenos del Señor. Yo, humilde y atrasada criatura, elevo a vosotros mi pensamiento y mi corazón, para rogaros que me guieis por el camino de la verdad y me iluminéis siempre en divinos preceptos, para no faltar a ellos y hacerme digno de alcanzar pronto la bienaventuranza. Evoco vuestra asistencia en estos momentos sagrados, para que con vuestros fluidos fortifiquéis mi atribulado espíritu encarando, a fin de comprender y ver con más claridad las grandezas y el amor de nuestro Señor hacia nosotros. Amen.

 

PARA LOS MÉDIUMS

Dios Todopoderoso , permitid a los buenos espíritus que me asistan en la comunicación que solicito , preservadme de la presunción de creerme al abrigo de los malos espíritus ; del orgullo que pudiera ofuscarme sobre el valor que obtenga ; de todo sentimiento contrario a la caridad con respecto a los otros médiums , si soy inducido en error , inspirad a alguno el pensamiento de que me advierta , y a mí la humanidad que me hará aceptar la crítica con reconocimiento , tomar para mí mismo , y no para otros , los consejos que se sirvan darme los buenos espíritus .
Si por cualquier concepto intentase abusar o envanecerme de la facultad que habéis tenido a bien concederme, os ruego que me la retiréis, antes de permitir que la desvíe de su objetivo providencial, que es el bien de todos y mi propio adelantamiento moral.

 

ÁNGELES GUARDIANES Y ESPIRITUS PROTECTORES

Espíritus prudentes y benévolos, mensajeros de Dios, cuya misión es la de asistir a los hombres y conducirlos por el buen camino, sostenedme en las pruebas de esta vida, dadme fuerzas para sufrirlas sin murmurar, desviad de mi los malos pensamientos y haced que no de acceso a ninguno de los malos espíritus que intenten introducirme al mal. Iluminad mi conciencia para que pueda ver mis defectos. Separad de mis ojos el verlos y confesármelos a mí mismo. Vos, sobre todo, mi ángel de la guarda, que veláis más particularmente sobre mí, y vosotros, espíritus protectores que tomáis interés por mí, haced que me haga digno de vuestra benevolencia. Conocéis mis necesidades, haced pues, que me sea concedida gracia según la voluntad de Dios.

 

PLEGARIA DEL NAUFRAGO

Torna tu vista, Dios mío, hacia esta infeliz criatura, no me des mi sepultura entre las olas del mar. Dadme la fuerza y valor para salvar el abismo, dame gracias por lo mismo, que tan grande tu bondad.
Si yo, cual frágil barquilla, por mi soberbia halagado, el mar humano he cruzado, tan sólo tras el placer; dejadme Señor que vuelva a pisar el continente haciendo voto ferviente de ser cristiano con fe.
Si yo con mi torpe falta me he mecido entre la bruma desafiando las espumas que levanta el temporal, te ofrezco que en adelante no tendré el atrevimiento de ensordecer el lamento de aquel que sufre en el mal.
Y siguiendo mi rumbo he tenido hasta el descaro de burlarme de aquel faro que puerto me designo; yo te prometo, Dios mío que brilla sobre la cruz no burlarme de esa luz por el hijo de tu amor.
¡Oh ¡ Tú padre de mi alma que escuchas el afligido , y me ves arrepentido de lo que mi vida fue : Sálvame Dios mío , Sálvame y dame antes de que me dé cuenta , para que yo me arrepienta el tiempo preciso.
AMÉN

 

PARA LAS ALMAS QUE SUFREN Y PIDEN ORACIONES

Dios clemente y misericordioso, haced que vuestra bondad se extienda sobre todos los espíritus que deseen nuestras oraciones y particularmente sobre el alma de… Espíritus buenos, cuya única ocupación es el bien, interceded con él para su alivio. Haced que resplandezca en sus ojos un rayo de esperanza, y que la divina luz ilumine y les haga ver las imperfecciones que les alejan de la morada de los bienaventurados. Abrid su corazón de arrepentimiento. Hacedles comprender que, por su esfuerzo, pueden abreviar el tiempo de sus pruebas. ¡Que Dios, en su bondad les de fuerzas para preservar en sus buenas resoluciones! Que estas palabras benévolas puedan mitigar sus penas, demostrándoles que hay en la tierra quien toma parte en ellas y que deseamos su felicidad.

 

PARA LOS SERES QUE HAN FALLECIDOS

Señor Todopoderoso, ¡que vuestra misericordia se extienda sobre nuestros hermanos que acaban de dejar la tierra! ¡Que vuestra luz resplandezca a sus ojos! ¡Sacadle de las tinieblas: abridles los ojos y los oídos! ¡Que vuestros buenos espíritus les rodeen y les hagan oír las palabras de paz y de esperanza! Señor, por indignos que seamos, nos atrevemos a implorar vuestra misericordia indulgencia a favor de aquel de nuestros hermanos que acaba de ser llamado al destierro; haced que su regreso sea el del hijo pródigo. Olvidad oh Dios mío, las faltas que ha podido cometer, para recordarnos del bien que hizo. Vuestra justicia es inmutable, los sabemos; pero vuestro amor es inmenso; os suplicamos que aplaquéis vuestra justicia por ese manantial de bondad que emana de Vos. Que la luz se haga por ti, hermano mío; que acabas de dejar la tierra! ¡Que los buenos espíritus del Señor desciendan hacia ti, rodeándote y ayudándote a sacudir las cadenas terrestres! Comprende y mira la grandeza de nuestro Señor, sométete sin murmurar a su justicia, pero no desesperes jamás de su misericordia. ¡Hermano!, que una formal mirada sobre tu pasado abra las puertas que detrás de ti, y el trabajo que te queda por hacer para repararlas. ¡Que Dios te perdone y que sus buenos espíritus te sostengan y te animen! Tus hermanos de la tierra rogarán por ti y te piden ruegues por ellos.

 

ORACIÓN PARA ALEJAR LOS MALOS ESPÍRITUS

En nombre de Dios Todopoderoso, que los malos espíritus se alejen de aquí y que los buenos nos sirvan de baluarte contra ellos. Espíritus malhechores que inspiráis malos pensamientos a los hombres; espíritus tramposos y mentirosos que los engañáis; espíritus burlones que abusáis de su credulidad os rechazo con todas las fuerzas de mi alma, y cierro el oído a vuestras gestiones; pero deseo sobretodo, que se derrame sobre vosotros la misericordia de Dios. Espíritus buenos que os dignáis asistirme, dadme fuerzas para resistir la influencia de los malos espíritus, y la luz necesaria para no ser la burla de sus perversas intenciones. Preservadme del orgullo y de la presunción, separad de mi corazón los celos, el odio y la malevolencia y todo sentimiento contrario a la caridad, porque son otras tantas puertas abiertas al espíritu del mal.

 



CANTOS

Sea el Santísimo… Sea Sea el Santísimo… Sea ¡Madre mía de la Caridad! Ayúdanos, ampáranos En el nombre de Dios… ¡Ay Dios!

 

LUZ REDENTORA

Si la luz redentora te llama, buen ser, y te llama con amor a la tierra, yo quisiera ver a ese ser cantándole al verbo al divino Manuel.
Oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice ven.
¡Ay , buen ser ! Avanza y ven que el coro te llama y te dice ven.

 

CORONACIÓN

Oh, venid protectores, oh venid, Sed el guía de nuestra misión Oh venid protectores a la tierra a esta linda coronación.(Bis)
En coronación, en coronación, bajan los seres. En coronación, en coronación bajan los seres.
. En coronación, en coronación, bajan los seres. En coronación, en coronación bajan los seres.

 

A REMAR A REMAR

Marinero, marinero, marinero de alta mar: préstame tu barquillita para irme a navegar.
Si yo fuera marinero, marinero de verdad te prestaría mi barquilla para irme a navegar.
A Remar ,a remar ,a remar , A Remar ,a remar ,a remar , A Remar ,a remar ,a remar , Que la Virgen de Regla nos va a acompañar.

 

CONGO DE GUINEA SOY

Congo de Guinea soy… Buenas noches criollos… Yo dejé mi hueso allá, yo vine a hacer caridad. (Bis)
Congo, conguito Congo de verdad… tu baja a la tierra hacer caridad… (Bis) Pero mi Congo conguito ven a laborar Si tu bajas a la Tierra hacer Caridad
Tu dejaste la tierra mi hermano Ahora vienes a hacer caridad Le pido al Padre Misericordia Para que venga buscando la paz
Que distante se ven estos seres Y sin embargo los tenemos presentes Ellos vienen de lo infinito Regando flores en saltiamén.

 

SANTA CLARA

Santa Clara, aclaradora, aclara a este humilde ser que viene de lo infinito, lo queremos conocer.
Si a tu puerta llama un ser pidiendo la caridad… No se la niegues, hermano, que dios te lo pagará. INDIO
Indio Rojo, Indio Caribe, yo te llamo a laborar.
Indio Rojo, Indio Caribe. Yo te llamo a laborar.

 

SANTA TERESA

Santa Teresa Madre Santa Teresa de Jesús Por el mundo misionero, Madre Ando Buscando una luz
Santa Teresa Madre Llévame a Jerusalén Préstame los tres clavos de cristo, Madre Préstame los tuyos también
Llamo a mama y no me huye Llamo a papa y tampoco Yo llamo a los seres guías Que vienen poquito a poco.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR LA MISA ESPIRITUAL

Damos gracias a los buenos espíritus que han querido venir a comunicarse con nosotros; les rogamos que nos ayuden a poner en práctica las instrucciones que nos han dado, y que al salir de aquí cada uno de nosotros se sienta fortificado en las prácticas del bien y del amor al prójimo. Deseamos igualmente que estas instrucciones sean provechosas a los espíritus que sufren, ignorantes o viciosos que hayan asistido a esta reunión, y sobre los cuales imploramos la misericordia de Dios.
Se van los seres, se van los seres, se van los seres a otra mansión. Gracias le damos, gracias le damos, gracias le damos al Divino Señor.
Gracias…. Gracias… Gracias le damos al Divino Señor. Con Dios estamos con Dios seguimos.

 

No puedo despedirme sin antes decir una cosa, recuerden que las bóvedas espirituales son para nuestros ancestros o espíritus de personas que se presentan en el momento de la misa espiritual, he visto que hacen bóvedas con espíritus de alta luz, nuestros hermanos que andan libre sanando, ayudando a las personas a través de los diversos médiums o materias. Esto no es correcto porque no se puede confinar a una bóveda a un espíritu liberto, como por ejemplo vamos a tener en una bóveda a el Negro Felipe o al Gran Cacique Guaicaipuro, es una locura lo que hacen muchos, consulten con sus muertos, pregunten a los espíritus para que no sean engañados por cualquier charlatán. Al momento de realizar una misa espiritual y montar una bóveda se debe hacer en tierra sin estar transportado, porque somos los vivos que llamamos a esos muertos que van a ser parte de la bóveda y se debe tener un dominio en tierra de ellos porque una bóveda se trabaja terrenal. Que dios y la Reina los Bendiga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *